Bienestar sistémico

La ARMONÍA o BIENESTAR (wellness) es un estado natural de cualquier persona, familia u organización. Sin embargo, un suceso suficientemente grave puede generar un impacto o trauma que afecte su natural funcionamiento y originar variedad de IMPLICACIONES y DINÁMICAS entre sus partes o elementos.

La CONSTELACIÓN permite identificar con rapidez y precisión las dinámicas presentes más importantes. La posibilidad de VER abre una tremenda oportunidad. La toma de conciencia muchas veces es suficientemente significativa como para facilitar y encontrar el camino de regreso al bienestar. Los mayores resultados dependerán de variables como la densidad de la intrincación, el deseo de cambio, los motivadores o la naturaleza de la situación, por nombrar algunos.

La INVERVENCIÓN o propuesta de solución generalmente se basa en el RECONOCIMIENTO, la INCLUSIÓN, el ORDEN  o el EQUILIBRIO. Será una propuesta, un posible camino jamás una imposición. Será el consultante quien en definitiva validará la propuesta cuando se le presente. Cuando se identifica la solución puede sentirse claramente como un alivio o avance.

Los AVANCES generalmente se perciben en el acto y más claramente en los días o meses posteriores. Luego de un tiempo, una vez procesado el primer avance, se podrá continuar con el abordaje de otras dinámicas que todavía puedan estar presentes en el sistema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.