Cine: La Otra Mujer de Woody Allen (1988)

Una película que encara el tema de La Sombra.

otra_mujer

Excelente interpretación de Gena Rowlans en el papel de Marion, una profesora universitaria de filosofía de mediana edad que entra en plena crisis con su vida.

El desencadenante de ese cuestionamiento vital tendrá su origen en la escucha, a través del respiradero de su despacho, de las sesiones de una joven embarazada (Hope, interpretado por Mia Farrow) con su psicoanalista que transcurren en el piso de abajo.

Fascinada por la problemática que plantea la joven, quien le hará de espejo de sí misma, sus temas pronto la llevarán a revisar su propia vida.

Por sus características es una película que nos permite una profunda reflexión sobre distintos aspectos psicológicos del personaje así como un excelente ejemplo de las llamadas “crisis de mediana edad”, es decir, esas crisis situadas entre los cuarenta y cincuenta años que llevan a un ser  humano a replantearse como ha sido hasta ese momento su vida y a como quiere que sea también a partir de él.

Para ver la película:  http://www.flashx.tv/5jucvnr3dgul.html
(Como siempre habrá que cerrar de apuro algunas ventanitas de publicidad pero podrás ver la pelicula en español y definición HD)

Si quieres ver el análisis completo del Blog de Cine y Psicología puedes hacer click aquí: http://www.cineypsicologia.com/2015/05/otra-mujer-another-woman-woody-allen.html

Otro fascinante Blog de Cine, Coaching y Psicología
http://jaimeburque.com/blog/otra-mujer/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s