RENDIMIENTO ESCOLAR y CONSTELACIONES FAMILIARES

madre-e-hija-entrada-colegio1Se viene el año escolar y estás pensando como ayudar a tus hijos a mejorar en la escuela.

Sabes que hay dificultades pero no puedes entender porqué. Sabes que tus chicos son inteligentes, pero aún así tienen dificultades y por más que intentas no se pueden resolver.  Tienes la esperanza que todos aquellos problemas del año pasado hayan quedado atrás. Es posible, pero también es posible que los problemas no hayan desaparecido por arte de magia:

  • problemas de aprendizaje,
  • calificaciones bajas, poco entusiasmo,
  • dificultad para concentrarse, hiperactividad
  • baja autoestima, ausentismo
  • déficit de atención,
  • acoso escolar – bullying

A veces sientes que estas solo o sola con todo este asunto y te gustaría recibir una ayuda para que los problemas se resuelvan. Puede ser el momento de tener en cuenta los principios sistémicos de las Constelaciones Familiares.

No se trata de llevar a tu hijo/a a ningún lado. Nada de eso es necesario con esta metodología, trabajamos con el entorno, el contexto, la red familiar.

Según como esté viviendo la situación familiar el niño y los miembros del grupo familiar, así podrá responder con un mayor o menor desempeño en la escuela y en su vida en general.

Los principios sistémicos no buscan el problema “dentro” del niño sino en su entorno. Podemos ayudarte a comprender como esta viviendo tu hija/o su realidad familiar y cual podría ser la estrategia para resolver la situación.

Te ofrecemos un programa de 3 sesiones coaching individual y personalizado para que puedas descubrir cuáles son las dinámicas que se están sucediendo y tomar el camino que puede resolver las dificultades que se han estado generando.

En este ciclo de actividades iremos directamente a la comprensión de tu situación familiar desde la perspectiva de tu hijos y desde una perpectiva externa.

Las Constelaciones Familiares nacieron en Alemania en la década de los 80′ y se han desarrollado y expandido por todo el mundo rápidamente por su efectividad y precisión.

Este tipo de terapia es reconocida por ser profunda y rápida y puede ayudarte a descubrir la dinámica del problema en particular y como resolverla. 

Podemos darte más información. Hacerte llegar el programa de trabajo así como también algunos elementos básicos necesarios a tener en cuenta para resolver problemas de rendimiento escolar.

Si quieres tener más información y saber más sobre como trabajaremos, solo tienes que enviarnos un mesaje a través de este formulario.

Te enviaremos además un archivo con las 3 claves fundamentales para la armonía y rendimiento en la escuela !!

Este material, nos servirá de guía para el trabajo que vamos a realizar.

Anímate estamos para servirte ! La idea es que puedas retomar el año con toda la fuerza !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s