Efecto en el cerebro del uso a largo plazo del cannabis ( marihuana )

Traducido automáticamente de
http://www.amenclinics.com/blog/effect-of-long-term-cannabis-use-on-the-brain/

Muchas personas experimentan con cannabis durante su adolescencia y temprana edad adulta, y una nueva investigación muestra que esta es una edad particularmente peligrosa porque el cerebro todavía está en desarrollo. Un estudio reciente publicado en la Oxford University Press encontró pruebas convincentes de que el cerebro reacciona de manera diferente a la exposición al cannabis que comienza durante la adolescencia en comparación con la edad adulta.

El objetivo del estudio fue examinar las vías de “materia blanca” dentro del cerebro para ver si se cambia a través del consumo de cannabis a largo plazo. También se planteó la hipótesis de que cuanto antes alguien comenzó a usar pesado y regular cannabis el más grave el efecto sería en estas vías en el cerebro.

La materia blanca es el tejido a través del cual los mensajes pasan entre diferentes áreas de materia gris dentro del cerebro. Usando una red de computadoras como una analogía, la materia gris puede ser pensada como las propias computadoras, mientras que la sustancia blanca representa los cables de red que conectan las computadoras. Hay tres tipos diferentes de tractos o haces de axones que conectan una parte del cerebro con otra y con la médula espinal, dentro de la sustancia blanca: tramos de proyección que se extienden verticalmente entre los centros cerebrales superiores y inferiores del cerebro y la médula espinal; Los tramos comisurales cruzan de un hemisferio cerebral al otro a través de puentes llamados comisuras; Y los tramos de la asociación que conectan diversas regiones dentro del mismo hemisferio del cerebro.

Para medir el efecto del cannabis en las vías de “materia blanca”, el estudio examinó a los consumidores habituales a largo plazo de cannabis con un uso mínimo de dos veces al mes durante los últimos 3 años (aunque la mayoría de los reclutados en el estudio tuvieron un uso mucho mayor que este ) Y los comparó con no usuarios sanos. En cada uno de los 59 usuarios de cannabis con larga historia de uso intensivo y los 33 no usuarios sanos que sirvieron como controles, se realizaron técnicas de mapeo de imágenes cerebrales profundas y de conectividad cerebral.

Después de examinar a los consumidores habituales de cannabis, los investigadores encontraron que las vías axonales estaban alteradas en la fimbria derecha del hipocampo, el esplenium del cuerpo calloso y las fibras comisurales. También es importante señalar que todas estas áreas que estaban deterioradas tienen una abundancia de receptores cannabinoides.

La cantidad de daño a estas vías también se asoció directamente con la edad en la que comenzó el consumo regular de cannabis. Esto dio como resultado que los usuarios a largo plazo tuvieran mayor incidencia de síntomas de ansiedad y depresivos y menores puntuaciones de Evaluación Global del Funcionamiento (una medida del funcionamiento social, ocupacional y psicológico).

Esta asociación presenta evidencia convincente de que la sustancia blanca reacciona de manera diferente a la exposición al cannabis que comienza durante la adolescencia en comparación con la edad adulta, probablemente debido a la alta concentración de receptores cannabinoides contenidos en estructuras como el cuerpo calloso y el fórnix durante la adolescencia.

Estos resultados sugieren que el uso a largo plazo del cannabis es particularmente peligroso para la sustancia blanca en el cerebro en desarrollo de adolescentes y adultos jóvenes. El daño a estas vías vitales durante el desarrollo del cerebro puede conducir posteriormente a deterioro cognitivo y vulnerabilidad a la psicosis, la depresión y los trastornos de ansiedad, todos los cuales son considerables problemas de salud pública. Alteraciones de la materia blanca se han asociado con diversos resultados funcionales y clínicos en la esquizofrenia, incluyendo la enfermedad, las medidas sintomáticas y cognitivas.

Fuente: http://www.medscape.com/viewarticle/766633?src=journalnl

 

Otros Links

http://www.j-alz.com/content/new-study-shows-marijuana-users-have-low-blood-flow-brain

http://www.amenclinics.com/blog/marijuana-causes-long-term-brain-changes/

http://www.amenclinics.com/blog/marijuana-and-brain-changes-part-2/

http://www.amenclinics.com/healthy-vs-unhealthy/alcohol-drug-abuse/

http://www.amenclinics.com/blog/amen-research-marijuana-affects-blood-flow-brain/

 

Sobre prevención y tratamientos:

http://www.amenclinics.com/blog/new-over-the-counter-aid-to-kick-marijuana-addiction/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4185187/

http://www.amenclinics.com/blog/protect-future-marijuana/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.