Trabajando con la inteligencia de la naturaleza

Cómo crear soluciones equilibradas en conexión con la naturaleza – por Martin Kutternik

El mundialmente famoso Findhorn en Escocia, es el lugar de nacimiento de las inteligencias.

Aquí, en sus inicios, esta nueva forma de colaborar con las fuerzas invisibles detrás de nuestro entorno fue desarrollada y prototipada por Dortothy Maclean. Coles de cuarenta libras de coles y otros “milagros” pronto se convirtieron en el anuncio común de ese trabajo, en Findorm en la década de 1970 y en adelante.

Hoy, Finhorn se está enfocando en otras vías de educación y desarrollo personal, pero la inteligencia de la naturaleza aún se reconoce y se le da reverencia.

Ese prototipo de comunicación de la naturaleza se ha desarrollado aún más en los últimos 30 años o se ha convertido en un “modelo de producción” de fácil acceso a través del trabajo dedicado de Machaelle Small Wright en el Centro de Investigación de la Naturaleza Perelandra, EE. UU., En su jardín de investigación co-creativa. .

Como propietario de un negocio, a menudo me preguntaba cuáles eran las decisiones correctas para mi negocio. Al no estar en condiciones de perder tiempo, esfuerzo, dinero y otros recursos, recé por las respuestas correctas y me encantó haber encontrado el trabajo de Machaelle en Perelandra hace muchos años.

Fue y es la respuesta a cómo hacerlo bien para el propósito específico de mi empresa.

Al trabajar con la naturaleza en una asociación co-creativa, logré aportar un equilibrio tangible a mi negocio, a mi salud en ese momento y a cualquier otro proyecto (o “jardín”) que elegí para aplicar los principios co-creativos.
(Desde la perspectiva de la naturaleza, mi negocio, salud y proyectos son un “jardín”, ya que son iniciados por personas y mantenidos por personas). Las recompensas son siempre increíbles y, a menudo, sorprendentemente diferentes y mejores de lo que pensé que podrían ser.

La naturaleza tiene una visión más amplia: su entrada en la toma de decisiones, la vida y la investigación es invaluable.

Trabajar conscientemente con la naturaleza es realmente fácil, pero implica una curva de aprendizaje, como cualquier otra cosa que valga la pena aprender.

Como nunca encontré un curso universitario lo suficientemente interesante, decidí invertir tiempo y dinero para “estudiar” esto. El maestro es la naturaleza; la naturaleza es vasta y abarca todo, inteligencia detrás de toda forma, para ser más precisos.

Al leer el libro de Pereandra sobre el tema llamado CoCreative Science (que no fue nada científico académico, me complació descubrir), y siguiendo la sugerencia de empoderar a la naturaleza para que asuma un papel de maestro en mi vida, me puse a rodar.

Por ejemplo, la vivienda siempre fue un tema difícil para mí, ya que mi negocio es pionero e ingresos. Atendí mis necesidades de vivienda para cumplir el propósito de mi vida aquí en la Tierra, con la naturaleza, y durante más de ocho años he estado viviendo sin pagar en una casa de 12 habitaciones en la que incluso obtengo algunos ingresos al alquilar habitaciones y cuidar de la casa . Esa casa es mi propia col Findorn.

Un punto central que uno aprende cuando el sumergirse en trabajar en asociación con la naturaleza es la “conexión”. Una “conexión” es como una “llamada en conferencia” que se conecta a cuatro inteligencias diferentes: las dos primeras del reino de la inteligencia de la naturaleza (Deva y Pan), las dos segundas del reino del alma (La Hermandad Blanca y el Yo Superior). Responden como una sola voz (¡sin discutir!)

1) La palabra deva – Sánscrito para “cuerpo de luz” – es como el arquitecto que sostiene el plano para cualquier cosa con la que trabajemos: planta, vacaciones, negocios, hogar, necesidades de vivienda, silla, comida, etc. Todo lo que sea hecho por el hombre y natural , tiene un deva. Y el deva específico sabe todo lo que hay que saber al respecto.

2) Pan – como la interfaz principal de los espíritus de la naturaleza(“trabajadores”). Los espíritus de la naturaleza son múltiples y específicos para una ubicación / proyecto. Sería demasiado difícil abordar los espíritus de la naturaleza para un proyecto individualmente, por lo que Pan nos ayuda a conectarnos como un “panel de control principal”. Pan es la cabeza del mundo de los espíritus de la naturaleza, y más.

3) La Hermandad Blanca. Como explica Machaelle: La Hermandad Blanca es un gran grupo de almas altamente evolucionadas dedicadas a ayudar al proceso evolutivo de mover la realidad, los principios, la ley y los patrones universales a través de todos los niveles de forma. Mantienen los principales patrones y ritmos que se están utilizando para el cambio que todos estamos pasando desde la era de Piscis a la de Acuario. Cuando nos vinculamos con ellos, nos apoyan y nos ayudan asegurándonos de que cualquier trabajo que realicemos mantenga su movimiento evolutivo hacia adelante y su conexión con la nueva dinámica de Acuario.*

(* de MAP: El Programa de Asistencia Médica Co-Creativa de la Hermandad Blanca, de Machaelle Small Wright, publicado por Perelandra Ltd., reimpreso con un amable permiso).

Los miembros de la Hermandad Blanca normalmente trabajan con nosotros día a día de manera inconsciente, guiando la intuición o a través de nuestros sueños. De esta manera, pueden darnos pistas, pero, por supuesto, no pueden influir en nuestro libre albedrío.

Esta nueva forma de trabajar conscientemente con ellos también es emocionante para ellos, ya que pueden aportar sus comentarios directamente cuando trabajamos con ellos teniéndolos en cuenta.
4) Mi propio yo superior es parte de la reunión de “conexión” y esto es lo que realmente me convenció a trabajar con la naturaleza de esta manera.

Mi ser superior conoce el camino de mi vida, las necesidades y potenciales de aprendizaje y su entrada es igualmente válida.

En mis días de juventud vivía en una comunidad ecológica y pronto se hizo evidente que la mejor manera de ser ecológico es morir y ser enterrados: no más impacto, cero CO2 y cero desperdicios.
Pero tenemos un propósito de vida y una evolución, y somos bienvenidos a tener un impacto en la tierra. Por lo tanto, trabajar en colaboración con la naturaleza me permite seguir el propósito de mi vida y tener un impacto equilibrado, a través de mi negocio y todos los proyectos en los que aplico esto.

Al preguntar a la naturaleza directamente (¡y dejar de asumir lo que le gustaría!) Creamos una verdadera sostenibilidad. Y no es aburrido, sino una aventura realmente satisfactoria y enriquecedora.

La forma de activar y desactivar estas “conexiones” es simple y cualquiera que lo desee puede hacerlo. Sin embargo, no quiero compartir los pasos aquí porque le sugiero que obtenga uno de los libros de Perelandra, ya que estos también responden a las muchas preguntas que surgen cuando uno trabaja de esta manera.

No tiene que escuchar o ver cosas para trabajar con “conexiones”. Una simple prueba muscular de kinesiología con los dedos funciona, es parte de la curva de aprendizaje y una herramienta maravillosa para tener en la vida en general.

A través de la conexión usted conecta su sistema nervioso al proyecto con el que desea trabajar, de modo que su sistema pueda “leer” las respuestas para usted. ¿Interesado? Bueno, gracias a Perelandra ya está todo disponible.

Cualquiera puede aplicar los productos y procesos de Perelandra a sus vidas y sus proyectos. Uno siempre trabaja con la naturaleza: los materiales de Perelandra son el “libro guía” para el viaje, por así decirlo, y también ofrecen algunas aplicaciones maravillosamente fáciles (para el equilibrio en salud y proyectos) de los resultados de la investigación de Machaelle con la naturaleza.

¡Usar la ciencia co-creativa, trabajar con la inteligencia de la naturaleza realmente funciona!

Martin Kutternik, originario de Austria con experiencia en ingeniería, ahora dirige PANOSUN Ltd., un distribuidor de Perelandra y otros productos integrales únicos en el Reino Unido desde 1993. Desde una crisis personal de envenenamiento químico, estudió, investigó y practicó enfoques holísticos de la salud. Tecnología y vida, por ejemplo. Color Therapy, Linving Water, Flower Essences, Antroposofía, Coaching … Desde hace muchos años, Martin ha sido convencido y apasionado de trabajar en asociación con la naturaleza a través de Co-Creative Science y le encanta dar charlas sobre el tema.

Disfruta explicando estas herramientas a otros para que las personas puedan aplicar las muchas soluciones y herramientas co-creativas eficientes a los problemas que la vida nos puede presentar.

Con su socia Antje Rickowski, también desarrolló el Juego Pangarden de esta manera. Una herramienta co-creativa que ayuda a transformar y responder preguntas de la vida. A través de su negocio, PANOSUN Martin escucha a las personas que están interesadas en este trabajo para analizar posibles soluciones y puntos de partida co-creativos para su situación.

– Perelandra Ltd. Center for Nature Research, EE. UU., Www.perelandra-ltd.com

– Perelandra Voices es una colección útil e inspiradora de historias que las personas han escrito sobre sus experiencias de trabajo con la naturaleza utilizando los procesos de Perelandra.

– Proveedor independiente de productos Perelandra en el Reino Unido / Europa: http://www.panosun.org

– Comunidad Findhorn: http://www.findorm.org

Imágenes: http://www.debbiedevauden.co.uk Debbie es una artista botánica del color del agua. Es diplomada en Ilustración Botánica. Debbie ha expuesto ampliamente su trabajo, incluso con la Society of Botanical Artist. Su trabajo se recoge en todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.