Cuando tratar de estar mejor empeora las cosas…

Pasa muy seguido. Algo nos tiene mal, puede ser una emoción profunda como una tristeza, un dolor emocional que nos quita el bienestar y lo rechazamos, ponemos la intención de superarlo y tratamos de quitarlo de allí dentro.

A veces hasta nos sentimos frustrados con nosotros mismos por albergar “eso” dentro nuestro… pero todo intento fracasa y al final pasan los años y nos sentimos igual o peor …

Porqué  no funciona nuestro esfuerzo ??? Porque por más que ponemos ganas y esfuerzo y luchamos contra “eso” no podemos superarlo ?

Como dice el dicho “Si seguimos haciendo lo mismo vamos a seguir obteniendo los mismos resultados” Es necesario cambiar la estrategia y tal vez no haga falta ni años solo un pequeño gran cambio de el modo de operar en nuestro mundo interno.

Ante un caso así podemos observar que por un lado sentimos una cosa … y por otro lado sentimos otra… Por un lado sentimos “eso” que nos perturba (por ejemplo un recuerdo, un dolor) y por otro lado “aquello otro” que puede ser el enojo o la intención de resolver. Pero esta lucha interna queda siempre en un empate. Nunca logramos avanzar y todo lleva un desgaste tremendo de energía.

Como avanzar ???

Tenemos que darnos cuenta que tanto el dolor como aquella parte de nosotros que lucha contra el dolor son partes de uno y que son de la misma naturaleza. Como dos hermanas que pelean entre sí. Hace falta sintonizar con otro aspecto. Con aquel recurso interno que están esperando ser liberados y trabajar con ambas partes: la conciencia del ser.

Cuando trabajamos internamente desde nuestro Ser, podemos sentirnos diferentes. Podemos sentir nuestra calma, nuestra compasión, nuestra claridad interna y podemos separarnos de la dualidad del dolor/lucha contra él dolor.

Cuando operamos desde nuestro Ser podemos aceptar ambas partes, percibir la buena intención de cada una, relacionarnos correcta y comprensivamente con cada una de ls polaridades y por tanto avanzar en su comprensión y transformar el dolor y la lucha interna en algo diferente.

De esa dualidad se sale activando la conciencia de nuestro Ser y no es tan difícil cuando uno aprende a relacionarse con su sistema interno. Unas pocas horas de una guía especializada es suficiente.

Te invito a probarlo, escríbeme a mi Whatsapp y tengamos una sesión gratuita de 30 minutos y  experimentar esto de lo que estoy hablando.

La experimentación vivencial permite comprenderlo de otra manera al vivirlo internamente. Será más claro que 50 mil palabras !! Te espero!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .