Si tienes un niño interno… posiblemente esperándote….

Hace años que me llamó la atención esto del niño interno.. como es que tenemos un niño interior..????. Hoy día ya me resulta familiar pues diariamente acompaño consultantes a sanar su niño. Pero que es esto de “sanar al niño” ? Me gustaría explicarlo un poquito.

Todos hemos pasado por la niñez y hemos sido niños y es muy probable que hayamos vivido circunstancias difíciles, o mejor dicho muy difíciles. Tan difíciles que pueden haber superado nuestra capacidad de comprender, de afrontar, de procesar o digerir, es decir de superar.

Estas circunstancias no superadas quedan allí en nuestro mundo interior, en nuestro cuerpo, formando parte de nosotros, influyendo nuestras desiciones, dándole un tinte a nuestra personalidad. Hasta cuando ? Hasta que con nuestra conciencia,  en estado de armonía y comprensión, pueda llegar a recuperar esas sensaciones y emociones para que puedan completar su ciclo o proceso natural en el que quedaron suspendidas.

Volver nuevamente a revivir estas experiencias puede ser intenso o desgarrador por tal motivo es importante saber acompañar a la persona en este proceso de forma tal que sea tolerable, accesible y que no sea re traumatizante. Se trabaja desde una “distancia media” ni tan cerca que te queme, es decir sin sumergirse en el dolor, pero tampoco desde lejos o desde una superficialidad donde no se sienta nada por tanto no se realice ningún proceso interno.

Cuando trabajamos centrados en nuestro Ser, liberando nuestros recursos internos, en un estado adecuando de calma y la compasión, es posible hacer este trabajo y transformar la sensación aquella que quedó trancada, transformar aquella emoción que superó al niño o la niña en una profunda sensación de alivio y bienestar donde podamos sentir nuestra/o niña/o nuevamente feliz en nuestro corazón y recuperando atributos para nuestra personalidad en nuestro diario vivir.

Es posible ! Se puede ! es un trabajo maravilloso y tremendamente liberador y solo lleva un rato de dedicación amorosa para ti misma/o. Si ya lo hiciste … sabes de que hablo. Si todavía no lo hiciste … te invito a dar este paso importante de sanación !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .