Asentar los cambios…

Puede pasar que hayas obtenido un logro interno, una comprensión de algo en tu trabajo de desarrollo personal. Incluso que hayas sentido un gran alivio. Y puede pasar que uno se sienta tentado a soltar los procesos, tomarse un descanso y dejar que las cosas se vayan acomodando solas. En definitiva nos sentimos mejor y tenemos tantos asuntos que atender…

Pero por otro lado los investigadores de las neurociencias ratifican la importancia  de reforzar la experiencia de las neuronas para que los cambios y las transformaciones se asienten definitivamente en nuestro sistema. No son los rigurosos 21 días pero ciertamente es necesario afirmar los cambios y mantenerse activo en el trabajo personal, ya sea para reforzar los logros, llegar al fondo de los mismos o evitar retrocesos.

Un descuido, una distracción, puede dejar en el olvido lo trabajado en terapia cuando justamente parece importante reforzar la experiencia vivida durante el proceso terapéutico.  Aprovechar instantes de silencio, momentos sencillos de la vida cotidiana pueden convertirse en valiosos instantes de reflexión íntima, de encuentro con nosotros mismos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .