No Bad Parts – el nuevo libro de Richard Schwartz

¿Hay solo un «tú»? Nos han enseñado a creer que tenemos una identidad única y a sentir miedo o vergüenza cuando no podemos controlar las voces internas que no coinciden con el ideal de lo que pensamos que deberíamos ser. Sin embargo, la investigación del Dr. Richard Schwartz ahora desafía esta teoría de la «mono-mente». “Todos nacemos con muchas sub-mentes o partes”, dice el Dr. Schwartz. “Estas partes no son imaginarias ni simbólicas. Son personas que existen como una familia interna dentro de nosotros, y la clave para la salud y la felicidad es honrar, comprender y amar a todas las partes «.

El modelo Internal Family Systems (IFS) del Dr. Schwartz ha estado transformando la psicología durante décadas. Con No Bad Parts, aprenderá por qué IFS ha sido tan eficaz en áreas como la recuperación de traumas, la terapia de adicciones y el tratamiento de la depresión, y cómo esta nueva comprensión de la conciencia tiene el potencial de cambiar radicalmente nuestras vidas. Aquí explorarás:

• La revolución IFS: cómo honrar y comunicarnos con nuestras partes cambia nuestro enfoque del bienestar mental
• Revertir las suposiciones culturales, científicas y espirituales que refuerzan un modelo de mono-mente obsoleto
• El ego, el crítico interno, el saboteador, convirtiendo estas partes a menudo difamadas en poderosos aliados
• Cargas: por qué nuestras partes se distorsionan y quedan atrapadas en traumas infantiles y creencias culturales.
• Cómo IFS demuestra la bondad humana al revelar que no hay partes malas
• El Ser: descubre tu sabia y compasiva esencia de bondad que es la fuente de sanación y armonía.
• Ejercicios para mapear sus partes, acceder al yo, trabajar con un protector desafiante, identificar los desencadenantes de cada parte y más

IFS es un modelo que cambia el paradigma porque nos brinda un enfoque poderoso para curarnos a nosotros mismos, a nuestra cultura y a nuestro planeta. Como enseña el Dr. Schwartz, «Nuestras partes a veces pueden ser perjudiciales, pero una vez que se liberan, vuelven a su bondad esencial. Cuando aprendemos a amar todas nuestras partes, podemos aprender a amar a todas las personas, y eso contribuirá a sanar el mundo «.

Dragones Protectores de Tesoros

DRAGONES PROTECTORES DE TESOROS con Norma Contreras en Conversando sobre IFS

Todos los domingos a las: 13:00 hs Los Angeles, USA 15:00 hs México, Perú, Ecuador, Colombia 16:00 hs New York USA 17:00 hs Argentina, Chile, Uruguay 22:00 hs España, Alemania

A través de la plataforma virtual ZOOM: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZcuf-CtrDIvH90pSC_Av9gz_r0RF14tGf1F

Si ya te inscribiste no es necesario volver a hacerlo. ——————————————————————

Los DRAGONES ( ), son simbólicamente las partes negativas y sombrías de nosotros mismos que generalmente no aceptamos o que no nos gusta admitir como parte de nosotros mismos, simbolizan también nuestras partes heridas, lastimadas, vulneradas y traumatizadas. Tendemos a negarlos, excluirlos, esconderlos, enmascararlos, destruirlos o eliminarlos. Estando cautivos en territorios inexplorados, cuevas, carceles o calabozos de la consciencia; esos dragones asumen proporciones devastadoras para nosotros y para el mundo en el que vivimos.En los mitos, leyendas y cuentos de hadas, los dragones siempre están para proteger un territorio o una entrada por donde el héroe o la heroína deben pasar. Esa entrada permite el acceso a un tesoro escondido.

El dragón sólo lo custodia, sin poseerlo en modo alguno. El dragón protege el tesoro para nosotros; por eso únicamente podemos llegar a este, después de haber reconocido que el dragón representa una parte de nosotros mismos, rechazada, negada o excluida hasta ese momento.Tales dragones pueden haberse alojado desde hace mucho tiempo, en los laberintos de nuestros cerebros o en las cavidades de nuestros corazones, impidiendo estar en contacto consciente con nuestros tesoros (cualidades, dones, virtudes, capacidades y aptitudes).

A veces nos visitan por breves momentos; si los reconocemos y aceptamos, hallamos el tesoro. En otras ocasiones, se presentan, pero nos rehusamos a admitirlos; negamos que tengan que ver con nosotros, luchamos contra ellos, queremos destruirlos o eliminarlos; entonces, ellos enfrentan experiencias dolorosas y desafiantes, a veces en ciclos repetitivos, hasta que entendemos en qué medida forman parte de nosotros mismos. Andan sobre el elemento tierra, como una serpiente; vuelan en el elemento aire, como un ave; nadan en el elemento agua, como si fuesen peces; expulsan el elemento fuego por la nariz, lo que hace de cada dragón un catalizador de enormes cambios en nuestras vidas.

Por lo tanto, reconocer a los dragones en nuestra consciencia, aceptarlos como son, dialogar con ellos, amarlos, imaginarlos, observarlos atenta y cuidadosamente e incluso danzar con ellos, es lo mismo que ir al encuentro del tesoro que ellos guardan y custodian para nosotros, terminan siendo poderosos aliados, transformándose en bendiciones encubiertas que guardan tesoros de rico aprendizaje.

Podemos utilizar amuletos (recursos) para hacerlos aliados y transformarlos en aspectos positivos.Ese es un desafiante reto, pero asumido conscientemente y en sintonía con la intuición, los dragones se convertirán en Sabiduría del Alma, abriéndonos la mente, el corazón y el espíritu para lo que existe de más sagrado, más amoroso y más sabio de nuestro propio Ser.

——————————————————-

Norma Contreras García es Licenciada en Psicología, Psicóloga Clínica (niños, adolescentes y adultos), Maestría en Modificación de la Conducta, Formación en Terapia EMDR (Básicos y Avanzados), Master en Programación Neurolingüística, Terapeuta Humanista Psicocorporal, Consteladora Familiar, Terapeuta de Contención, Coach wingwave, Terapeuta Certificada, Supervisora y Entrenadora de Brainspotting, Terapeuta IFS, Especialista en Intervención en Crisis y Manejo de Trauma Psicológico, Conferencista, Facilitadora y Ponente de Talleres, Cursos y Diplomados.CONTACTO: CARITAS: 01 (55) 53 65 36 92 Celular: +52 1 55 27 40 25 40 – E-mail: terapiabreve.caritas@gmail.com

——————————————————

CONVERSANDO SOBRE IFS
Todos los domingos tenemos un encuentro para compartir sobre Internal Family Systems totalmente en español (castellano)- Un espacio de diálogo para conocernos – Invitados que realizan aportes y cuentan sobre su trabajo – Conocimientos y ejercicios para aprender y profundizar sobre IFS- Y un espacio final para aclarar dudas e inquietudes. Es *gratuito* y para todo público tanto principiantes como avanzados.

Por más información puedes contactar con: Leo González Cigliuti (+598 99 907507)leouy90@gmail.com www.serlibre.uy

COACHING + IFS con Eugenia Acuña

Eugenia (Kena) Acuña tiene una larga trayectoria trabajando en diversos proyectos de desarrollo personal. Este domingo en CONVERSANDO SOBRE IFS nos hablará de su integración del Coaching con el Modelo Internal Family Systems (IFS). No te pierdas los ejercicios guiados ! será uno de los elementos más valorados del programa. Te esperamos !!

Actividad gratuita que requiere inscripción previa. Inscríbete aquí:
https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZcuf-CtrDIvH90pSC_Av9gz_r0RF14tGf1F

Si ya te anotaste no precisa volver acerlo todas las semanas es el mismo enlace.

uLTIMAS PUBLICACIONES

Dragones Protectores de Tesoros

DRAGONES PROTECTORES DE TESOROS con Norma Contreras en Conversando sobre IFS Todos los domingos a las: 13:00 hs Los Angeles, USA 15:00 hs México, Perú, Ecuador, Colombia 16:00

leer más »

COACHING + IFS con Eugenia Acuña

Eugenia (Kena) Acuña tiene una larga trayectoria trabajando en diversos proyectos de desarrollo personal. Este domingo en CONVERSANDO SOBRE IFS nos hablará de su integración del Coaching con

leer más »

Cargas heredadas una charla con Osnat Arbel

Osnat Arbel, creció en Israel. Comenzó su viaje en la profesión de ayuda durante su servicio militar como funcionaria de trabajo social y ahora tiene más de 3 décadas de experiencia en psicoterapia.

Ossi ha completado su Ph.D. en Educación y Supervisión de Consejeros con énfasis en Terapia Matrimonial y Familiar, en la Universidad del Norte de Colorado, enfocándose en enfoques de terapia de atención plena y existencial / humanista.

Ella es una terapeuta matrimonial y familiar con licencia y una investigadora clínica y supervisora ​​aprobada de AAMFT. También es terapeuta matrimonial y familiar certificada y supervisora ​​en la Asociación Israelí de MFT.

Continue reading «Cargas heredadas una charla con Osnat Arbel»

Ejercicios… ejercicios… más ejercicios!!

Las prácticas demostrativas no solo nos dan una idea de cómo se trabaja con estas técnicas también nos aportan una experiencia vivencial que pueden ser aportes significativos en nuestras vidas.

Este domingo en CONVERSANDO SOBRE IFS (Internal Family Systems) seguiremos compartiendo cómo conectar con nuestro Ser, con nuestra esencia vital sanadora, esa parte de nosotros que sabe cómo resolver nuestra propia vida.

Todos los Domingos

11:00 hs Los Angeles, USA
14:00 hs Costa Rica
15:00 hs México, Perú, Ecuador, Colombia
16:00 hs New York USA 
17:00 hs Argentina, Chile, Uruguay
22:00 hs España, Alemania 

No tiene costo y puedes inscribirte con el siguiente formulario:

https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZcuf-CtrDIvH90pSC_Av9gz_r0RF14tGf1F

Si ya te inscribiste la semana pasada no hace necesario volver a inscribirse.

Por más información puedes contactar a mi whatsapp +598 99 907507 Leonardo Gonzalez Cigliuti.

Nos vemos en Zoom !!! 🙂

Introducción al Modelo Internal Family Systems para profesionales

Curso Taller Internacional
INTRODUCCIÓN AL IFS ORIENTADO A PROFESIONALES
(Internal Family Systems Therapy)

Dictado totalmente en español.
Incluye elementos didácticos y experienciales.
Además de revisar los conceptos más importantes del modelo, los participantes tendrán la oportunidad de explorar sus propios sistemas, a través de meditaciones, ejercicios individuales y en parejas además de la experiencia grupal.

El IFS se está convirtiendo en uno de los modelos más populares, y posiblemente en el modelo más eficiente y completo en cuanto a la terapia de los traumas.

El IFS no solamente es un método de terapia, también es un modelo de comprender la mente y un modo de vida. Un paradigma que nos permite (re) acercarnos a nuestro sistema interno natural.

El reconectar compasivamente con nuestro interior nos permite librarnos de nuestras cargas, recuperar nuestras cualidades innatas y armonizar nuestro sistema, creando más espacio para la felicidad.

Lugar: Plataforma online Zoom

Fecha: Sábado 17 de Abril de 2021
Horario:
de 12:30 a 16:30 hs. Los Angeles USA
de 14:30 a 18:30 hs. Peru / México
de 15:30 a 19:30 hs. New York USA
de 16:30 a 20:30 hs. Uruguay / Argentina
de 20:30 a 0:30 hs. España / Alemania

Dirigido a:
Profesionales de la salud mental, psicólogos, psiquiatras, profesionales de la ayuda, consultores, coaches, terapeutas, trabajadores sociales y personas interesadas en el conocimiento y desarrollo personas a través de IFS

Inversión: U$S 50 o equivalente en moneda local.

Informes e inscripciones:
México: Norma Contreras +52 55 2740 2540
Perú: Elio Caushi +51 964 680 320
Uruguay: Leo González Cigliuti +598 99 907 507

Roselyne Hazard, MSW, LCSW es Psicoterapeuta desde 2001 y tiene una licencia en Trabajo Social Clínico del estado de Missouri, EEUU. Nacida en Bélgica, Roselyne ha vivido en España, y varios países de América Latina antes de inmigrar a los EEUU en el 1992. Sus áreas de especialización son los Traumas complejos, la Violencia Doméstica y la Inmigración/aculturación.

Ella tuvo su primera introducción al IFS en el 2001 y durante los últimos 10 años ha tenido entrenamiento con el Dr. Richard Schwartz, el fundador del modelo IFS, y varios líderes entrenadores del Instituto IFS. Es Terapeuta IFS Certificada de nivel 3, Consultante y Asistente de Programa IFS nivel 1 y 2 en los EEUU in en España.

También es Terapeuta Certificada en Sanación Energética y sigue estudiando maneras de integrar las dos disciplinas en el entorno personal y profesional.

CONVERSANDO SOBRE IFS

Brindamos información, aclaramos dudas, guiaremos prácticas y realizaremos algún ejercicio demostrativo de como se trabaja con el modelo.

Tanto principiantes como avanzados nos encontramos en este espacio para aprender y compartir sobre Internal Family Systems. Todos son bienvenidos !!

Te invitamos a unirte x Zoom el domingo 14 marzo de 17:00 a 18:30 hs Uruguay

Puedes inscribirte sin costo a través de la plataforma Zoom

https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZcuf-CtrDIvH90pSC_Av9gz_r0RF14tGf1F

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web.

Por más información puedes contactar a mi whatsapp +598 99 907507 Leonardo Gonzalez Cigliuti.

Si ya te inscribiste la semana pasada no hace necesario volver a inscribirse.

Nos vemos !!!