convocatoria

Conectar con tu esencia para lograr tus metas

En la década de los setenta, comienza el camino de la PNL y en los últimos años dos discípulos de Milton Erickson, Stephen Gilligan y Robert Dilts,quienes fueron también de los primeros discípulos de Bandler y Grinder, dieron un gran giro dentro de esta disciplina y comenzaron a desarrollar el modelo del Cambio Generativo basado en: Entrenamiento en el fluir creativo.

Teoría de las tres mentes: Cognitiva, Somática y de Campo, trabajar en el Centramiento, la apertura hacia las situaciones, el percibir lo que sucede a nuestro alrededor, la conexión con el otro y dar la bienvenida a lo que suceda. Conocer la intención, desarrollar estados generativos de nuevas soluciones, trabajar obstáculos y mantener esto en eltiempo. Y en la inmensidad de la mente de campo los caminos se unen y el salto cuántico hace que toda la sabiduría venga al encuentro de cada uno de nosotros, franqueando el camino para desarrollar dinámicas que adquieren casi la jerarquía de rituales que cuentan con la ventaja de hacerlas a la medida de quienconsulta.

Diana Frumento y Mónica Astaburuaga

Configuraciones Sistémicas EstructuralesA partir del trabajo de los fundadores del Instituto SySt ® (Insa Sparrer &Mathias Varga –Alemania), quienes toman como fuentes del Enfoque centrado en la Solución (Steve de Shazer &InsooKimBerg USA), del modelo de Terapia Sistémica Familiar (VirginiaSatir–USA) yotras fuentes filosóficas (Wittgenstein, Bubber, etc) , crean este método basado fuertemente en estructuras y formaslógicas.Es un lenguaje transverbal, un método para hacer asesoría y terapia, pero también es un proceso de simulación grupal, mediante el cual se representan los elementos importantes en relación a un tema, de un Sistema, donde observamos las estructuras y dinámicas, sus tendencias de cambio. Trabajamos con las imágenes internas que nos hacemos sobre situaciones difíciles, utilizando el espacio donde las representamos y mediante intervenciones, buscaremos una nueva imagen que sea funcional para el cliente.

En una nueva etapa de innovación, estamos integrando este método con la sabiduría del Cambio Generativo, para fortalecerlo y facilitar el acceso al “océano de las infinitas posibilidades” de recursos.

Miguel Rivero y Mirian Yordi