Entrenamiento Individual de Coherencia Cardíaca Anti-Stress

Una propuesta vivencial y transformadora

Practicar la Coherencia Cardíaca cambia el estado interno más armonioso.

Consideramos la meditación como “el pan diario del sabio”, como la base para cualquier proceso de desarrollo personal que pretenda cierta profundidad. Hoy día la meditación y el mindfulness han generado no solo una larga tradición sino también suficiente información científica sobre sus enormes beneficios.  

Compartiremos conocimientos y estrategias para implementar un abordaje integrador del estrés. Profundizaremos en su comprensión, en sus causas y manifestaciones, y presentaremos tratamientos de alta eficacia que lo abordan desde una óptica más amplia y más profunda, para dar soluciones más eficientes y duraderas.

Se utilizan equipos electrónicos de biofeedback de última generación para visualizar en tiempo real el estado interno de auto regulación emocional indicado por las diferentes frecuencias cardíacas.

Este monitoreo combinado con las técnicas anti estréss, de coherencia cardíaca y de autoregulación emocional del Instituto HeartMath© de los Estados Unidos brindan de forma práctica y vivencial una experiencia que se transforma en el aprendizaje de una herramienta práctica para utilizar todos los días en la vida cotidiana.

Algunos contenidos teóricos:

  • El modelos del estrés longitudinal y transversal
  • Neurocardiología: el papel del corazón en la respuesta de estrés
  • Técnicas básicas de Coherencia Cardíaca para la regulación del estrés
  • Biofeedback de Variabilidad de la Frecuencia Cardíaca (HRV) en la medición del estrés.


La sincronización de nuestro corazón con nuestro cerebro influye en la armonización de todo nuestro sistema nervioso, emocional y campo magnético personal habilitando un estado armonioso de la persona.

El campo magnético armonizado influye en la calidad de la interacción de las personas.

Las emociones negativas pueden crear el caos del sistema nervioso, pero las emociones positivas hacen lo contrario. Las emociones positivas pueden aumentar la capacidad del cerebro para tomar buenas decisiones. Puede estimular su sistema inmunológico al concentrarse en las emociones positivas. Las emociones positivas crean beneficios fisiológicos en su cuerpo. En el desarrollo fetal, el corazón se forma y comienza a latir antes de que el cerebro comience a desarrollarse. El campo magnético del corazón humano se puede medir a varios pies de distancia del cuerpo.

Si te interesa esta propuesta suscríbete para recibir las novedades que vamos generado o invitaciones a las actividades realizando a lo largo del año.