Sanando nuestros niños internos

nina-interior

Un camino de desarrollo personal

Para realizar cualquier trabajo personal es necesario partir desde un buen lugar y comenzar el viaje con suficientes recursos y energía para iniciar su camino.

Cuando trabajo en la Sanación Interior lo primero y lo más importante es ayudar al consultante a que esté centrado en sí mismo. Ayudarlo a conectar con su fuente de poder que reside en su interior.

Cuando estamos centrados en nuestro Ser sentimos el coraje y la fuerza necesaria para enfrentar los distintos desafíos de la vida. Pero no dejamos de estar sensibles, amorosos y compasivos para el encuentro.

CUIDADOS ESPECIALES
Es posible que surjan temores o miedos -que no tiene más propósito que el cuidado de la persona ante los peligros del viaje. En lugar de rechazarlos serán tomados como auxiliares importantes del proceso y los tendremos muy en cuenta durante todo el tiempo. Son asesores importantes.
En ocasiones se percibe que nuestro niño está muy mal que su dolor tiende a abrumarnos o alguna de las experiencias vividas es muy intensa y puede generarnos una intensidad emocional demasiado alta.

En estos casos tenemos procedimientos adecuados para poder ser testigos del dolor y las circunstancias donde quedó atrapado el niño o al menos su experiencia sin ser abrumados por la experiencia. Estos procedimientos mantener la distancia y el modo óptimo de emocional para evitar un
momento demasiado doloroso. Aunque siendo sinceros siempre será intenso para cualquiera de nosotros. Por eso es que hay que cuidar del proceso. Para que no sea re traumatizante sino que por el contrario
pueda vivirse fácilmente y disfrutarse.

ETAPAS del PROCESO
Si bien hay algunos pasos o etapas también hay una flexibilidad necesaria para que se exprese la sabiduría Interior de cada uno de nosotros y que esa sabiduría pueda estar presente y guiar el proceso. Por eso el proceso es flexible y se adapta enteramente a las necesidades de cada uno.

Una vez centrados y en contacto con el niño o con la experiencia del niño,
1. Somos testigos de su dolor, empatizamos con su sufrimiento
2. Compasivamente le ayudamos a resignificar la situación
3. Le ayudamos a liberar sus cargas y creencias limitantes y otros pesos
4. Lo reubicamos en una mejor situación, lugar y tiempo.
5. También identificamos sus protectores y ayudantes para que
puedan relajarse y encontrar nuevas actividades.

Una vez realizado este trabajo interno bajo el acompañamiento y la presencia de otra persona el consultante se siente completamente diferente.

Algunas veces este trabajo puede realizase la mayoría de las veces con una odos sesiones a lo sumo tres es suficiente. En ocasiones la cantidad de experiencias dolorosas requiere que se realicen otras sesiones para abordar y sanar cada una de esas experiencias. Habrá que ir viendo cada
caso en particular.

Cada proceso de Sanación Interior aporta una sensación profunda de plenitud y felicidad así como una alegría muy interna y profunda. Se puede sentir la alegría del niño.Una felicidad que ya no creía posible.

Esta actividad no puede realizarse en un proceso grupal. Es individual y adaptada a su necesidad tiempo y contenidos. Espero que pronto puedas tener la dicha de experimentar.

Cualquier duda no dejes de preguntar estamos para servir de corazón. ❤

Puedes encontrar más información en contenidos en los artículos sobre el Niño Interior publicados en esta web.

También te invitamos a visitar nuestra página en Facebook  Nuestro Niño Interior en Facebook. Hay artículos, libros, videos, ejercicios y otros materiales interesantes.

Si te interesa, envíanos un mensaje a través del siguiente formulario te mantendremos al tanto de actividades y si quieres nos podemos encontrar para conversar sobre esto !