Cargas heredadas una charla con Osnat Arbel

Osnat Arbel, creció en Israel. Comenzó su viaje en la profesión de ayuda durante su servicio militar como funcionaria de trabajo social y ahora tiene más de 3 décadas de experiencia en psicoterapia.

Ossi ha completado su Ph.D. en Educación y Supervisión de Consejeros con énfasis en Terapia Matrimonial y Familiar, en la Universidad del Norte de Colorado, enfocándose en enfoques de terapia de atención plena y existencial / humanista.

Ella es una terapeuta matrimonial y familiar con licencia y una investigadora clínica y supervisora ​​aprobada de AAMFT. También es terapeuta matrimonial y familiar certificada y supervisora ​​en la Asociación Israelí de MFT.

Su pasión y vocación es enseñar, supervisar y asesorar a terapeutas en formación tanto en el mundo académico en Israel como en los EE. UU. Y ahora principalmente a través de la capacitación de participantes en el modelo IFS.

Ossi es un terapeuta y supervisor certificado de IFS, y un capacitador principal senior para el IFS Institute. Es cofundadora y codirectora del instituto israelí de IFS.

Ella aporta su pasión y entusiasmo para liderar y facilitar capacitaciones, talleres y seminarios de Nivel 1 y Nivel 2. En total, ha estado enseñando, capacitando, supervisando y asesorando a cientos de estudiantes en Israel y en todo el mundo y ha estado dedicando su crecimiento profesional y personal al modelo IFS.

Ossi también está ofreciendo una «Meditación del legado – Nuestras cargas y reliquias». ¡Muchas gracias Ossi!

Hoy en las charlas de IFS estamos hablando con Osnat Arbel. Osnat u Ossi, como se la conoce cariñosamente, creció en Israel. Tiene un doctorado en educación y supervisión de consejeros con énfasis en terapia matrimonial y familiar. Ossi es un terapeuta matrimonial y familiar certificado y supervisor en la Asociación Israelí de Terapia Matrimonial y Familiar.

Ossi es un terapeuta y supervisor certificado de IFS y un capacitador principal senior del IFS Institute. Es cofundadora y codirectora del Instituto Israelí de IFS. Ella aporta su pasión y entusiasmo para liderar y facilitar capacitaciones, talleres y seminarios de Nivel 1 y Nivel 2. En total, ha estado enseñando, capacitando, supervisando y asesorando a cientos de estudiantes en Israel y en todo el mundo. Y Ossi ha dedicado su crecimiento profesional y personal al modelo IFS.

Ossi, muchas gracias por estar aquí en las charlas de IFS. Bienvenida.

Osnat Arbel: Gracias. Gracias por tenerme.

Aníbal Henriques: Gracias, Ossi, por sentarte con nosotros. ¿Cómo es para ti escuchar esta biografía? ¿Qué partes surgen?

Ossi: La niñita que hay en mí dice «Vete niña». Y el yo que no es parte, ya sabes, yo, estoy diciendo que realmente se siente bien tener un propósito y llevar mi pasión y mi vocación, mi misión interior, y en conjunto hacer algo que amo y algo que quiero. soy muy bueno en. Y algo que el mundo necesita, para servir a una causa. Realmente se siente bien.

Tisha: Ossi, ¿podrías contarnos sobre tu viaje para convertirte en psicoterapeuta y específicamente en terapia matrimonial y familiar?

Ossi: Sí. Comencé mi viaje en la profesión de ayuda durante mi servicio militar y serví en ese entonces, eran casi 37 … Bueno, fue hace 37 años. Hace mucho tiempo. Serví como oficial de trabajo social cuidando a los soldados, oficiales en un área determinada. Y después del ejército, me especialicé en psicología y me convertí en consejero de la escuela secundaria. Entonces, trabajé con estudiantes de secundaria y preparatoria. Y como siempre fui muy sistémico en mi pensamiento, seguí diciendo que necesito trabajar con sus padres, que no es suficiente trabajar con ellos. Entonces, nos mudamos a los EE. UU. Y realmente pude cumplir mi sueño de obtener una maestría en terapia matrimonial y familiar porque en Israel, la terapia matrimonial y familiar no es una disciplina académica distinta. Es parte del trabajo social y otras disciplinas. Y realmente quería concentrarme en eso porque tenía una visión sistémica muy fuerte. Creo que puedo decir que a lo largo de mi vida, desde muy joven, fui muy, muy sistémica, siempre recordándome a mí misma, en realidad, ya sabes, siendo una niña pequeña que miraba quién decía qué a quién y quién lo impactaba y cómo lo hacía. impactó a todos los involucrados y qué tipo de efecto dominó tuvo en todo el sistema. Entonces, realmente pude hacer eso y eso fue realmente una bendición. Fue una bendición poder hacer eso. Entonces, hice mi maestría en terapia matrimonial y familiar y luego hice mi doctorado más tarde en supervisión de educación de consejeros y en terapia matrimonial y familiar.

Tisha: ¿ Y cuándo te encontró IFS o cómo lo conociste?

Ossi: Sí, así que a lo largo de mis años escolares en todos los programas, también hice una … de hecho, tuve una fiesta de partes en algún momento, me comprometí y también hice un MBA. Entonces, en todos los programas en los que estuve, era una especie de adicto a las modelos. Y realmente resoné con diferentes modelos de una manera muy profunda y los exploré más que solo tener, mirar el modelo en sí y tener un conjunto de habilidades o un conjunto de herramientas. Fue más buscar lo que llamé a mi manera, como una forma precisa de hacer el trabajo que quiero hacer que se corresponda con quien soy y con mi filosofía personal, como en diferentes aspectos, como como definirías el bien contra el mal. o libre albedrío versus ningún libre albedrío y todo eso. Y fue realmente como un viaje muy interno para llegar a un determinado modelo y corresponder con él e identificarse con él. Y, entonces, a través de mi propio desarrollo profesional, pasé por varios modelos. Me recuerdo como un joven consejero que usaba CBT y luego, más tarde, descubrí los enfoques posmodernos y realmente me encantó cómo se usa y se manifiesta la postura de no experto. Y luego, me concentré en la atención plena y los enfoques de la terapia humanista existencial, y luego, me metí en el trabajo arquetípico psicodinámico y junguiano mientras facilitaba, facilitaba los círculos de trabajo con sueños. Entonces, a lo largo de todos esos, estaba buscando modelos que integraran todo lo que valoro y tenía un poco de esto y un poco de aquello. Y tenía muchas ganas de encontrar ese modelo que integrara lo mejor de todo. Y luego me presentaron a IFS y conocí a Dick y pude entrenar con él y estaba emocionada, realmente emocionada de encontrar el recipiente exacto que contendrá todos los ingredientes que eran importantes para mí. Y una vez que encontré IFS, realmente se convirtió en una lente, un traje, como una forma de vida y una forma de ser. Realmente resoné con él de muchas maneras, con la multiplicidad, con el punto de vista sistémico. Lo abarcó todo y realmente tengo una profunda gratitud hacia Dick y hacia la belleza y la riqueza que trajo a mi vida. A veces piensas que, sabes, piensa en retrospectiva y mira a las personas que son más influyentes en tu vida y Dick ha sido una persona importante a la que puedo atribuir esto y estoy lleno de gratitud por eso. Entonces, volviendo a la reacción hacia mi biografía, que te escuché, Tisha, leyendo, ya sabes, hay una voz muy vieja y sabia dentro de mí que me recuerda, ya sabes, «Si has visto más, es por pararse sobre los hombros de gigantes «. Entonces, ya sabes, todo eso ha sido posible con el apoyo de muchas personas hermosas y muchos mentores excelentes. Y tengo el don de encontrar y conectarme con mentores realmente sobresalientes a lo largo de mi vida. Y siempre ha parecido ser de valor mutuo, y es muy, muy conmovedor, muy conmovedor.

Aníbal: ¿Y de qué se trata esta sabiduría?

Ossi: Esto es como una voz de claridad, de conexión. Algún tipo de conocimiento preciso. Yo lo llamo verdad. A veces buscamos la verdad, pero no es eso. Es estar en verdad. Sabiendo que todo lo que hago no me pertenece estrictamente. Está conmigo, se mueve a través de mí, pero no es mío. Y me tomó algunos años deshacerme de algunas capas que me impedían acceder a este conocimiento interno, ya sabes, descargar algunas cargas, confiar en este conocimiento interno. Y realmente se remonta a nuestro modelo porque este es un modelo de liberación de restricciones. Y una vez que se descargan esas limitaciones, uno tiene acceso a este conocimiento interno. Y estoy bastante seguro de que esta sabiduría interior se puede nombrar como una reliquia heredada que pude poseer.

Tisha: Hoy, sé que tienes muchas áreas de especialización, Ossi, pero hoy íbamos a sumergirnos en el tema de las cargas y reliquias heredadas. ¿Puede comenzar haciéndonos saber lo que en sus ojos o en su experiencia es una reliquia heredada?

Ossi: Sí. Así que quizás me tome unos minutos para distinguir, en primer lugar, entre cargas y reliquias. Entonces, en términos de cargas, todos los que probablemente escuchen este podcast y conozcan IFS, saben que sus partes están cargando cargas y hay cargas personales y hay cargas heredadas. Y las cargas personales son esas creencias, esas emociones, sensaciones o energías que son el resultado de un recuerdo traumático que tiene la parte y las cargas personales pueden ser algo como que no soy digno o no merezco, o no soy digno de ser amado y ellas se desarrollan en respuesta a experiencias, a experiencias traumáticas que hemos sufrido de primera mano. Pero no son necesariamente la memoria en sí. Es más la carga que se adjunta a la memoria. Entonces, cuando liberamos a la parte de sus cargas, los recuerdos permanecen en el sistema, pero de una manera más neutral, como, ya sabes, con menos carga y mientras más carga haya en la memoria, tal vez se necesite más alivio. para liberar la parte a su forma original oa lo que debía ser en primer lugar, lo que nació para ser. Entonces, ya sabes, distinguimos entre recuerdos y cargas y entre partes y sus cargas. Y Dick dice algo que me encanta, me encanta escuchar, me encanta decir eso también: «Ustedes no son sus partes y sus partes no son sus cargas«.

Aníbal: Exactamente.

Ossi: Sí. Lo llama una de las leyes de la física interior. Y las cargas heredadas también son cargas como creencias, emociones, sensaciones o cargas de energía que no son necesariamente de nuestra propia experiencia de vida, sino que se transmiten a través de una línea ancestral determinada, de una generación a la siguiente. Y también puede transmitirse a través de la cultura, a través de nuestra cultura en general oa través de cierto subgrupo y no necesariamente a través de un linaje. Entonces, lo que realmente significa es que ciertas creencias provienen de la experiencia de otra persona. Ann Sinko escribió un capítulo al respecto. Y realmente explica y da una hermosa descripción de esto.

Aníbal: Entonces, ¿qué es Legacy Heirloom y cómo se diferencian de Legacy Gift de alguna manera?

Ossi: Sí. Entonces, sería … Las reliquias heredadas son los dones heredados. Sabes, yo llamaría a eso una bendición disfrazada. Habría, ya sabes, si las cargas del legado son las creencias, los sentimientos, las sensaciones o las energías que se transmiten de una generación a la siguiente, en poder de nuestras partes en ese momento, y no se originaron en nuestra propia experiencia, entonces el Herencias heredadas o regalos o activos, ¿verdad? Inicialmente los llamamos, en nuestra experiencia, cuando lo miramos en nuestro trabajo en Israel, los llamamos Activos heredados y se componen de, diríamos, aspectos de uno mismo o esencias del yo que son realmente innatas y a menudo heredadas de nuestros antepasados, pero en realidad están disfrazados, están cubiertos de cargas heredadas. Y son realmente una parte fundamental de Legacy Burden, pero están oscurecidos y, o están ocultos porque nuestras partes están cargadas de cargas. Entonces, realmente no podemos identificarlos tan fácilmente. Pero son realmente importantes.

Tisha: Ossi, ¿compartirás con nosotros cómo llegas a Legacy Heirlooms cuando trabajas con clientes o dentro de tu propio sistema?

Ossi: Sí. Entonces, en primer lugar, me gustaría resaltar realmente dos formas de abordar las reliquias heredadas en la terapia. Uno sería como el protocolo de trabajo regular cuando trabajamos con una parte del sistema y nos damos cuenta de que esta parte tiene una carga heredada. Y te lo explicaré en un momento. Y la otra forma de abordar las reliquias heredadas es en realidad mediante el uso del trabajo de cargas heredadas como inicio de ruta.

Entonces, puedo dar un ejemplo de mi propio proceso de curación con respecto al primer ejemplo de simplemente trabajar con el protocolo y aprender que «Oh, esta parte tiene una carga heredada». Quiero compartir que en realidad mi primer alivio fue un alivio del legado y sucedió en mi propio Nivel 1. En ese momento he luchado con la intensa necesidad y estoy enfatizando la palabra necesidad de volver a Israel. Como si no fuera un sueño. No fue una visión. Fue como una necesidad muy intensa. Y en ese momento vivimos en Colorado durante más de 10 años, y nuestro período de reubicación original era solo de dos años. Entonces, realmente, ya era hora, ya era hora, mi hija acababa de ingresar a la escuela secundaria y se sentía como si fuera ahora o nunca. Y entonces, Trailhead necesitaba regresar a Israel, y no era solo un llamado para regresar a casa. Volvió, con esa intensidad. Y luego, me enteré de que esta parte realmente tenía todo el futuro del pueblo judío, como todo el futuro del pueblo judío sobre sus hombros. Y si no regreso a Israel ahora, y eso es lo que dice la parte, no habrá una oportunidad más tarde. Y así es como las partes ven las cosas. Ve las cosas en blanco y negro, no hay perspectiva. Y luego, ya sabes, esta parte continuó diciendo que mis hijos probablemente se casarán fuera de la religión judía y luego algunas partes fueron realmente de apoyo y dieron algunas estadísticas sobre eso y cómo, cómo es muy probable que suceda. Y al preguntarle a la parte, de dónde obtuvo sus mensajes, fue realmente evidente que esta parte tenía un legado de años en la diáspora, de la religión judía en la diáspora. Y ese mensaje, por supuesto, no se originó solo en mi propia vida. Era algo que era muy cultural o … Sí, una carga cultural, diría yo. Entonces, la siguiente pregunta muy importante fue «¿Por qué esta parte siente que necesita llevar, que necesita llevar este mensaje o esta creencia?» Y la respuesta que dio esta parte se relacionó con una mayor responsabilidad hacia el grupo. Entonces, me preguntaron «¿Esta parte está dispuesta a dejar ir las cargas que lleva?» Y la respuesta fue «No». Era realmente reacia a hacer eso. Y, de hecho, esto es lo que encontramos en la mayor parte de nuestro trabajo con cargas heredadas en Israel. Entonces, cuando se le preguntó a la parte, ¿qué teme que suceda si se libera de sus cargas? Dijo que esas cargas son una fuente de conexión, una fuente de pertenencia, una fuente de comunidad, de identidad, y no las quiere soltar y teme que al soltar todas esas cargas las perderá. su identidad. Será desleal a mi familia oa mi origen étnico, o … Y esto es realmente, nuevamente, es muy común escuchar que de partes que tienen cargas de legado, especialmente lo que escuchamos en Israel, gran parte del trabajo se relaciona a inseguridad, a años de persecución hasta el Holocausto. Ya sabes, cuando las partes mantienen la creencia de que las cargas heredadas son la única forma de permanecer conectado con alguien importante o con algo importante y no hay otra forma de experimentar la conexión, de experimentar la relación, el significado, sino de llevar juntos esta carga conjunta, entonces es realmente como mostrar cómo las partes sostienen este «Necesito hacerlo o moriré». Algo tan intenso, ese tipo de miedo. Y eso no es nada cercano a la perspectiva. Sabe, sabemos que las partes, cuando están cargadas, no tienen perspectiva. Entonces, a través de mi, ya sabes, mi trabajo con los clientes, a través de la experiencia que he tenido, fue evidente que había algo allí que llamamos activos o reliquias, o los regalos al legado que tiene la parte. Entonces, si pudiéramos separar las reliquias de las cargas e invitar al cliente a apreciar, encarnar, ser uno con, respirar, poseer esas reliquias, prosperar con ellas, permitirles florecer y dejar ir sus cargas. , para descargarlos, para desahogarlos, esas cargas que están asociadas con el legado, entonces la parte podría transformarse y la persona puede manifestar la conexión que siempre quiso, el amor, la pertenencia, todos los aspectos del Yo que esperaban y anhelaban de una manera completamente diferente. Y esa reliquia es parte de su repertorio. No es algo que necesiten inventar. Es simplemente algo que están invitados a descubrir y diferenciar. Y esto proporcionó esperanza a las partes y su desgano realmente se disolvió fácilmente. Y el primer miedo de sentir el vacío, y si dejarían ir la carga heredada fue reemplazado por un profundo sentido de esperanza y significado y eso fue realmente una hermosa adición y una hermosa profundidad al trabajo que se permitió al identificar esas reliquias. . Entonces, este es un ejemplo, cuando casi te topas con una carga heredada y descubres reliquias heredadas cuando la parte se muestra reacia a soltar la carga y te das cuenta de que hay un anhelo más profundo allí, y también puedes abordar las reliquias heredadas antes de invitar al papel a invitar cualidades. Entonces, antes del desahogo. Realmente sería importante que diferenciaras entre los dos antes del alivio. De lo contrario, a veces, muchas veces, el alivio es imposible, porque la parte es reacia a hacer eso. Pero también, más adelante, puede invitar al cliente a invitar cualidades y esas cualidades muchas veces están ayudando al cliente a seguir encarnando esas reliquias. Entonces, ya sabes, los clientes invitarían al coraje, la conexión o la confianza para poder continuar realmente floreciendo en esas reliquias.

Aníbal: Muy interesante. Entonces, ¿cuál sería la otra forma de abordar las reliquias heredadas? Mencionaste que se trata de abordarlo como un comienzo de sendero.

Ossi: Sí. Entonces, hay, ya sabes, hay otra forma. Digamos que un cliente llega a la terapia para explorar una carga heredada, para explorar un problema que ha sido parte de su familia o una herencia o algo que le resulta muy incómodo en un sentido cultural o en un sentido más amplio. Y están luchando con eso. Y su sistema se caracteriza por partes que sostienen, correctas, que se identifican con algunas creencias heredadas, esas creencias que se transfieren a través de la línea ancestral oa través de un subgrupo o cultura específica y hay partes que están reaccionando a esas creencias de manera opuesta. Entonces, eso es polarización, ¿verdad? Eso es lo que conocemos en IFS, lo llamamos polarización. Entonces, en mis entrenamientos, cuando dirijo el día que se enfoca en cargas heredadas, a menudo comienzo el día, incluso antes de la meditación, con un juego que llamo Cosas que mis padres dijeron y mis partes escucharon. Entonces, tal vez los ha estado experimentando porque hemos hecho un buen PA juntos.

Aníbal: Sí, lo hicimos.

Ossi: Este juego es en realidad algo para permitir que la energía de esos mensajes simplemente llegue y la gente se inspire y resuene o agreguen los suyos propios, por lo que hacemos una lluvia de ideas sobre los mensajes que escuchan nuestras partes de nuestros padres o del mundo exterior. de figuras muy importantes como maestros, rabinos, ya sabes, sacerdotes o, ya sabes, líderes comunitarios y cada persona selecciona ese mensaje que los toca de la manera más profunda posible. Y luego a través de una meditación guiada que hago en esos días de entrenamiento, los invito a encontrar las partes que están jugando un cierto rol relacionado con este mensaje. Y principalmente buscamos las partes que mantienen una posición polarizada con respecto al mensaje en ambas direcciones.

Tisha: Ossi, ¿puedes darnos algún ejemplo de cómo puede verse esto?

Ossi: Claro. Entonces, puedo darles un ejemplo de mi propio sistema, para mi propio proceso de curación. Entonces, como un adulto joven, ya sabes, a la edad de la escuela secundaria, o más tarde, fue después de mi servicio militar, realmente estaba buscando mi dirección profesional. Y yo, como recuerdan mis partes, escuché un mensaje muy fuerte y claro de mis padres: «Deberías ser maestra. Es una buena ocupación para una madre, para una madre». Y mis padres crecieron en un hogar tradicional, ya sabes, es como un trasfondo tradicional y se adhieren a los estereotipos de género tradicionales en muchas áreas de sus vidas. Y eso incluye también, no solo su profesión, sino también, ya sabes, fuera de la elección profesional, fuera de la elección de carrera. Mi padre fue oficial técnico militar hasta que se jubiló. Mi madre fue maestra hasta que se jubiló, ya sabes, y tenían las creencias sobre lo que una buena madre debería estar haciendo o en lo que debería estar trabajando. Pero este mensaje fue realmente muy rechazado por mis partes rebeldes Entonces, si miramos esto desde la perspectiva de IFS, hay protectores que se están organizando en torno a una cierta carga, de un exiliado, y su intento es evitar sentir el dolor de la carga, ¿verdad? Entonces, en realidad, no es solo que haya tenido un fuerte rechazo a este mensaje, sino que en realidad tuve una polarización en torno a este mensaje. Entonces, había dos grupos principales de protectores que se organizaron en torno a ese exilio agobiado y se polarizaron entre sí. Entonces, un grupo de partes dice que es muy importante para mí ser una madre cariñosa, una madre que tiene la capacidad de estar con sus hijos y apoyar y fomentar su desarrollo y tener tiempo libre y estar con ellos en el verano. Y este grupo de partes dice «Sus elecciones y su disponibilidad afectarán la forma en que puede cuidar a sus hijos». Entonces, ese grupo de partes realmente resuena con ese mensaje. Y hay otro grupo que dice, bueno, no puedes cumplir con los estereotipos de género y cumplir con los estereotipos de género o los estereotipos de género es aceptar y contribuir al techo de cristal que estás rechazando en tu esencia. Y este grupo también está diciendo que, ya sabes, soy poderoso y puedo hacer todo lo que quiera y cuidar y apoyar a mis hijos no es solo mi única responsabilidad, es una responsabilidad mutua de ambos padres, padre y madre, y ese grupo de partes está negando este mensaje. Entonces, tenemos ambos grupos de protectores que están tratando de completar una estrategia protectora en torno a Legacy Burden. Y la carga del legado es que la prioridad de las mujeres es ser madre y la elección profesional debe tener en cuenta ese aspecto.

Tisha: Entonces, al descubrir esta polaridad, Ossi, ¿cómo identificas al exilio que hay debajo?

Ossi: Entonces, sí, cuando miramos el exilio que está debajo de esos dos grupos, ya sabes, ese exilio específico que estaba allí contenía un mensaje o un sentimiento o una creencia de que ella no es lo suficientemente buena, y no es lo suficientemente buena madre. Y lo haríamos, o ella no sería una madre lo suficientemente buena. Y ser una madre lo suficientemente buena dependería de su elección de carrera. Y esto es … muy a menudo encontraremos que los exiliados mantienen este tipo de tramo entre preocuparse por mantener la seguridad y el apego versus querer expresarse con autenticidad, encontrar significado, encontrar la libertad y fue exactamente, usted sabe, el caso.

Ese exilio realmente estaba guardando esos dos anhelos, uno sería tener ese apego a mis futuros hijos y el otro también encontrar sentido. Y esos dos grupos de protectores realmente se estaban arreglando en torno a ese exilio. Entonces, ya sabes, si echamos un vistazo a esa carga del legado de las buenas madres que eligen ser maestras, ese es el mensaje como Trailhead y echamos un vistazo a, ya sabes, esta hermosa mujer, mi madre, y si nos desahogamos la intensidad en torno a ser una buena madre y desahogar el mensaje cultural de que las mujeres son las únicas responsables de la seguridad y la crianza de los niños, si desahogamos las creencias de que estar en una profesión docente se trata de ser madre o lo contrario, ser madre es todo sobre ser un maestro, si nos desahogamos de cómo es crecer en una familia tradicional con roles de restricción de género, roles restringidos en el hogar y fuera del hogar, llegamos a la herencia heredada, las esencias del yo, las activos, y esos eran una gran parte de ese mensaje, pero estaban ocultos. Fueron atrapados y atrapados por el mecanismo de protección tanto de los protectores de mi madre como de mis propios protectores, porque los protectores se organizan alrededor de cargas en un intento de evitar sentir el dolor del exilio y es entonces cuando las reliquias tal vez se pierdan.

Aníbal: Muy interesante, Ossi. Entonces, ¿cuál es la esencia de esa reliquia que recibiste o encontraste?

Ossi: Entonces, realmente, se trata de la esencia de la enseñanza. Se trata de la esencia de la tutoría, de guiar a otros, de conectarse con otros, de permitirles florecer, crecer. Y eso también se me ha pasado a mí, pero estaba completamente cubierto con un cierto mensaje que estaba cargado. Y ese mensaje cargado estaba cargado de miedo a que me lastimara, de la propia experiencia de mi madre de ser vulnerable y sobrecargada mientras, ya sabes, hacía malabarismos con la carrera y el hogar y criando hijos, por la dificultad de intentar romper los límites establecidos por el género, por el dolor de, ya sabes, adherirme a las restricciones de género, pero la esencia de la enseñanza, la reliquia heredada del ser, o tener el alma del maestro cuando pude separarla de las cargas heredadas, pude honrar eso, celebrar eso y encarnar eso y llegar, de hecho, a lo que estaba esperando.

Entonces, ya sabes, las cargas heredadas se pueden liberar y las reliquias se pueden encarnar, se pueden celebrar. Y la belleza de ese trabajo es que después de que se desahogan las partes polarizadas y el exilio subyacente, puede haber una opción en el sistema, mientras que con Legacy Burdens, nuestras partes llevan la energía de las cargas, de una carga sin tener la opción. Entonces, aquí puede haber una opción sobre qué parte del mensaje quiero adoptar y qué parte elegí no adoptar y descargar la reactividad a su alrededor. Entonces, realmente estamos enviando sanación al colectivo, a la línea ancestral, a los círculos más amplios, a la cultura más amplia. Y sabemos que este trabajo realmente está cambiando nuestro sistema nervioso y cambiando nuestro cerebro. Entonces, en general, este es realmente un trabajo muy valioso. Entonces, así es como trabajaríamos con Legacy Burdens como puntos de partida. Y este es realmente un trabajo muy significativo porque a veces, las cargas heredadas oscurecen las reliquias y pueden evitar que una persona realmente cumpla con un llamado de vida o impulse a una persona a tomar decisiones basadas en partes agobiadas en lugar de en uno mismo y eso nunca, ya sabes, una buena dirección. Si hubiera cedido a este Legacy Burden o hubiera obtenido una decisión diferente, tomado una decisión diferente basada en el Legacy Burden, basado en algún punto de esta polarización, no diría que podría, que he cumplido con mi llamado porque eso habría sido simplemente adherirme a una parte agobiada en lugar de entrar realmente en la esencia del mensaje, la esencia del activo, la esencia de la reliquia, y permitirme obtener el regalo real, es decir, que estaba debajo de todos los miedos, todas las restricciones , todas las cargas.

Tisha: Ossi, este es un tema fascinante. Y hay tanta riqueza aquí. Me hace pensar mucho en cómo las diferentes culturas honran los dones ancestrales de diferentes maneras. Y puedo ver cómo en muchas culturas, especialmente en Estados Unidos, tenemos mucha desconexión de nuestra herencia ancestral y estos dones, estas reliquias … Has trabajado enseñando a personas de todo el mundo, ¿estás notando o aprendiendo eso? ¿Hay ciertas culturas que están conectadas a estos dones como parte de su cultura? Esto es algo que está trayendo a todos al nominar las reliquias, pero la gente … ¿Hay ciertas culturas que lo están haciendo bien?

Ossi: Sabes, creo que estamos en una nueva era, en una nueva era y estamos apreciando y volviendo y estamos dispuestos y tal vez incluso podamos dar ese respeto a esos dones. Sabes, Dick y Deran Young están haciendo una cumbre, una Cumbre de Herencia muy pronto en octubre, lo siento, en febrero. Y esto es algo que, por supuesto, ya sabes, sin duda tendrá un impacto en muchas, muchas personas. Jung habló sobre el inconsciente colectivo. Todos hablamos de desahogo colectivo. Y así, honrar esos dones tal vez esté más relacionado con las culturas orientales y chamánicas. Pero creo que estamos, ya sabes, con el regalo de la atención plena que somos, que podemos ver como una tendencia con los muchos aspectos ceremoniales en la terapia, definitivamente le estamos dando un lugar grande o un lugar nuevo o un lugar renovado. y ese es realmente un mensaje de esperanza.

Aníbal: Ossi, ¿de qué otras formas has podido encarnar Legacy Heirlooms?

Ossi: Entonces, sí. Entonces, mientras seguía desahogándome, trabajando con mi sistema, haciendo el trabajo que mis partes esperan, anhelan, buscan, he aprendido y sigo aprendiendo a escuchar mi intuición, mi sabiduría interior. , a mi voz interior. Entonces, algunos de los mensajes que he escuchado a lo largo de los años, en realidad vamos en contra de esta voz interior, esta sabiduría interior o intuición interior. Y no se trata solo de nuestra, mi educación. Lo es, también está a nuestro alrededor. La psicología convencional busca pruebas basadas en la evidencia, eso es realmente importante. Eso es realmente significativo para que un modelo sea aceptado de esa manera, sea aceptado por un mayor … por las instituciones, por la corriente principal. Pero a medida que miro mis propias partes, mis propios mensajes internos, a medida que soy capaz de separarme cada vez más de las partes que no confían en el conocimiento interno, que desconfían de la sabiduría interna, que dudan de ella, que son escépticas al respecto, esta claridad interna aparece y tiene mucho sentido y, a través de eso, puedo traer más regalos al mundo que me rodea y a mi, ya sabes, a mi propio sistema. Y, ya sabes, uno de esos ejemplos es una pieza de enseñanza y experiencia muy sólida que hice en el Nivel 2 sobre las partes del yo, que me encantaría compartir en el futuro. Fue casi como ser canalizado o canalizar algo que estaba más allá de mi sabiduría que estaba más allá de mí y simplemente se volvió muy claro, se volvió muy estructurado y salió y es algo que definitivamente está beneficiando y puede beneficiar a otros. Entonces, se trata más de escuchar por dentro y confiar en mi voz interior, en mi sabiduría interior y relajarme, calmar esas partes dudosas, escépticas, esas partes que necesitan algún tipo de prueba.

Aníbal: Sí. Hermoso, bien dicho. Entonces, Ossi, muchas gracias por traer un tema tan interesante sobre Legacy Burdens y Heirlooms, y por ofrecer a nuestros oyentes una meditación sobre este tema también.

Ossi: Sí, gracias.

Aníbal: Nos estamos quedando sin tiempo para este episodio, pero quiero recordar un hermoso trabajo que hiciste en Legacy Burdens en nuestro Nivel 2 en Londres con esta increíble participante de Alemania, casada con un hombre inglés y viviendo en el Reino Unido. . Y el problema que quería que se abordara para esta demostración era la humillación que sufría cada noviembre en los medios de comunicación del Reino Unido, durante las vacaciones de recuerdo, cuando sentía que todos los alemanes eran representados como nazis y agresores. Y pasó por un hermoso legado de alivio a lo largo de muchas generaciones, desde sus abuelos hasta sus hijos y nietos.

Un trabajo tan hermoso que hicieron juntos en un evento tan difícil y traumático, las Guerras Mundiales. Y fue tan sorprendente que el terapeuta judío estuviera guiando a un cliente alemán cargado de antepasados nazis y del trauma colectivo de la guerra mundial. Entonces, solo quería compartirlos con ustedes y decirles que fue una de las demostraciones más hermosas que he visto.

Ossi: Gracias. Si. Gracias. En realidad, es un regalo poder estar ahí para esos procesos de curación. Y no creo que haya sido una coincidencia. Creo que tenía que estar involucrado o, ya sabes, era un llamado para mí estar allí. Y fue realmente algo que me ha impactado y me da esperanza, me da esperanza para que las futuras cargas de legado se alivien y las reliquias sean apreciadas y celebradas.

Tisha: Si a los oyentes les gustaría saber más sobre usted, Ossi, o conocer sus enseñanzas futuras, ¿cómo se le puede contactar y conocer?

Ossi: Sí. Gracias. Tengo una página de Facebook llamada Osnat Arbel PhD LMFT, y tengo un sitio web llamado osnatarbel.com que no está tan en funcionamiento como me gustaría, pero es muy básico para que puedan contactarme a través de allí, pueden escríbeme un correo electrónico osnat.arbel@gmail.com. Y me gustaría referir a nuestros oyentes a un taller organizado por Michael Pasterski en Life Architect, que se enfoca en Legacy Burdens y Heirlooms, y tendrá lugar en febrero. Y nos encantaría verte allí.

Aníbal: So again, it was a joy to be here with you and Tisha, and I hope we can keep meeting and sharing this model, our work and our lives.

Ossi: Thank you. Thank you, Aníbal.

Tisha: Thank you, Ossi.

Ossi: Thank you, Tisha. Gracias.

Recorded 2nd January 2021 

Transcript Edition: Carolina Abreu

Traducción: Google

Fuente: https://internalfamilysystems.pt/multimedia/webinars/legacy-burdens-and-heirlooms-talk-osnat-arbel