Informarse versus transformarse …

A través de Internet consumimos mucha información que puede ser muy útil porque nos ayuda a comprendernos a nosotros mismos o a mejorar una situación personal. En el camino del desarrollo personal podemos aprender de todo, desde psicogenalogía hasta neurociencias, pasando por epigenética o rituales simbólicos de psico-magia pero….

Si bien la información nos puede orientar y nos permite comprender que nos pasa y como mejorar … la información sola no es suficiente para generar esa transformación interna que buscamos. Ese cambio que termina reflejándose en nuestra vida y en bienestar.

Es el trabajo interno, la acción interna, esto que llamamos «proceso personal» lo que nos lleva de la mano al cambio en nosotros. Tiene que ver con el manejo de la atención, la reflexión, el sentir, tomar conciencia. En nuestra metodología también tiene que ver con aquellas respuestas de amor hacia uno mismo como la aceptación y la mirada compasiva.

Esta reflexión tan profunda puede generar el cambio interno que puedes estar buscando, es lo que llamamos «proceso personal». Porque en este nivel pasamos de «informarnos» a «transformarnos». Es profundo, reflexivo y también sentido en el cuerpo.

Muchas veces se logra cuando es facilitado por la presencia de alguien entendido como un terapeuta pero también puede ser un familiar o un amigo.

Deja un comentario